About

Ángel Martínez

Fotógrafo profesional. Deportes, acción, retrato, eventos…

Inició su carrera hace 25 años como reportero gráfico en medios españoles (Diario 16, La Vanguardia, As y Público).

Con el tiempo fue dirigiendo su cámara hacia los campos de fútbol, circuitos de velocidad y canchas de tenis y baloncesto, especializándose en fotografía de acción y deporte.

En 2002 comenzó a trabajar como fotógrafo oficial del Real Madrid donde ha estado los últimos 17 años. Ha viajado con el primer equipo a los cinco continentes y sus imágenes de fútbol han ilustrado las páginas de publicaciones de medio mundo.

Ángel ha iniciado una nueva etapa como freelance, trabajando para algunas de las agencias de fotografía más importantes del mundo (Getty Images), para marcas y empresas tanto deportivas como de otros ámbitos (Mutua Madrid Open Tenis, B23poke, Grupo McCann…).

Otra de sus facetas es la de formador de profesionales y entusiastas de la fotografía, lo que le ha llevado a formar parte del CPS Team de Canon España como probador de nuevos equipos. También trabaja en calidad de Legend y Explorer, con algunos de los principales distribuidores y marcas de equipos fotográficos nacionales e internacionales, como Profoto, Innovafoto, Robisa y Lexar.

Además, imparte clases en la Universidad Europea de Madrid a alumnos de periodismo deportivo y presta servicios de asesoría audiovisual a profesionales y empresas.